portada
escudo

El Coronavirus SARS-Cov-2, está redefiniendo a nivel mundial, nuestros hábitos de protección diaria contra microorganismos.

Virus


Un virus es un agente infeccioso que está en el límite de lo que consideramos un organismo vivo. Es una partícula mucho más pequeña que una célula bacteriana, y consiste en un pequeño genoma de ADN o ARN rodeado por una cubierta proteica.

Los virus entran en las células huésped y secuestran las enzimas y los materiales de dichas células huésped para producir más copias de sí mismos. Los virus causan una amplia variedad de enfermedades en plantas, animales y humanos.

Cuando un virus salta de un animal a un humano, se llama virus Zootónico.
Este es el caso de una especie de virus llamada Coronavirus.

imagen virus

¿Qué es un coronavirus?


Los Coronaviridae, son caracterizados por un genoma de RNA con 6 o más genes, y rodeados por una pericápside (envuelta lipídica en la que también hay proteínas del virus). Los coronavirus infectan a mamíferos y aves y se transmiten entre animales de la misma especie, pero ocasionalmente pueden transmitirse de los animales a los seres humanos. Los coronavirus capaces de infectar a los seres humanos causan enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta patologías más graves como la MERS. Los genes de los coronavirus llevan las instrucciones necesarias para la producción de las proteínas virales; las más importantes entre ellas se llaman Spike (S), Membrane (M), Envelope (E), y Nucleocapsid (N).

El virus se llama así por su forma, tiene picos en forma de corona. La proteína Spike (S) sobresale de la envuelta exterior del virus, formando la “corona” visible al microscopio, que da nombre a esta familia de virus.

imagen virus

Durante décadas, estos Coronavirus han causado brotes que se convierten en pandemia.

Alguno ejemplos son

El virus SARS -Cov en 2002
(una especie de Coronavirus transmitido por las civetas)

El virus MERS-CoV en 2012
(otra especie de Coronavirus transmitido por los dromedarios)

En 2019 surgió otra especie de coronavirus SARS COV-2
(Aún no se comprueba la especia animal que lo transmitió)

Este nuevo tipo de Coronavirus, SARS-Cov-2, es el causante de la enfermedad COVID19 que significa

CORONA VIRUS DISEASE 2019

Los virus fueron de los primeros seres vivos en la tierra. Pero para estar “vivos” necesitan apoderarse de células vivas para reproducirse, y ese es su único objetivo: sobrevivir y replicarse a sí mismos.

¿Cómo se transmite el Coronavirus SARS-Cov-2?


Se propaga a través de gotículas que despide una persona infectada al estornudar, toser o hablar, y entra directamente por los ojos, la nariz o la boca.

El virus también puede vivir en muchas superficies durante horas, así que la gente puede contaminarse las manos tocando estas superficies y después infectarse si se toca la cara. Algo que la personas hacemos 20 veces por hora en promedio.

¿Cómo funciona dentro del organismo el Coronavirus SARS-Cov-2?


Cuando entra al organismo, los picos actúan como un gancho que se adhieren a las proteínas que habitan en el exterior de las células humanas. Una vez adentro, el virus le indica a la célula que produzca más copias de sí mismo, replicándose en más y más células, causando los síntomas de la enfermedad COVID-19.

imagen virus

Ahora mismo no existen ni vacunas ni tratamientos específicos para SARS-Cov-2, pero los síntomas de la enfermedad se pueden tratar.

Síntomas y complicaciones


Síntomas comunes:

Síntomas posibles:

Complicaciones:

. Neumonía en los dos pulmones

. Insuficiencia en órganos vitales

También se puede estar infectado y no presentar ningún síntoma (sintomático), pero aún siendo asintomático, se puede transmitir.

Grupos de Riesgo


Los adultos mayores y las personas que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

¿Cómo se previene la transmisión del Coronavirus SARS-Cov-2?


Hoy mismo, lo más eficiente para combatir este virus son las medidas preventivas que ha impuesto la Organización
Mundial de la Salud (OMS), las cuales son:

Practicar la higiene respiratoria, de las manos y objetos, es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

Cuando sea posible, mantenga al menos un metro (3 pies) de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.

Cómpralo antes de {hour:00}:{min:00}:{sec:00} y recibelo

Presentación:
Botella de 250 ml



Elige la cantidad deseada


$250.00 MXN

Presentación:
Caja / 12 botellas de 250 ml



Elige la cantidad deseada


$3,000.00 MXN

Presentación:
Botella de 60 ml
-PAQUETE DE 2 PIEZAS-



Elige la cantidad deseada


$250.00 MXN

Presentación:
Bidón 05 Lt



Elige la cantidad deseada


$1,000.00 MXN

Presentación:
Bidón 20 Lt



Elige la cantidad deseada


$3,000.00 MXN